Ernesto Oglivie metió 19 puntos en el cuarto juego contra Toros del Valle.
Ernesto Oglivie metió 19 puntos en el cuarto juego contra Toros del Valle.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Le dije al profe, tranquilo, vamos a pelear la final y la vamos a ganar": Ernesto Oglivie

El panameño fue determinante para la conquista del noveno título por parte de Titanes.

Siempre que la situación se ponía difícil para Titanes aparecía Ernesto Oglivie para ponerle el pecho a la brisa y decir 'aquí estoy'.

El panameño fue, sin duda, una de las figuras sobresalientes en la obtención del noveno título por parte del quinteto barranquillero y, producto de ello, fue escogido como el Jugador Más Valioso de la final contra Toros del Valle.

Oglivie ya es un referente de Titanes. Un jugador que representa el espíritu combativo y triunfador de este equipo, con el cual aspira a seguir cosechando logros, como el de la Liga Sudamericana, que hasta ahora ha sido esquivo para los dirigidos por Tomás Díaz.

"Fue un torneo digno de admirar porque no tuvimos un buen comienzo de temporada, pero sabíamos que Titanes iba a sacar los partidos adelante, sabíamos de que estaban hechos mis compañeros y que íbamos a estar en la final", manifestó Oglivie, quien en el juego del miércoles anotó 19 puntos para su equipo.

"Esto se lo debo a mis compañeros, pero me quedo más con el título porque fue un trabajo difícil, pero que lo pudimos sacar adelante", apuntó sobre su escogencia como el MVP de la final.

Alabó al rival que Titanes tuvo al frente, dijo que en ningún momento se la puso fácil a su equipo y celebró haber podido quedar campeón teniendo como compañeros a dos compatriotas: Josimar Ayarza y Amílcar Sánchez. 

"Agradecido con cada uno de ellos porque aportaron su granito de arena", señaló.

Oglivie celebra con su compatriota Amílcar Sánchez y el argentino Diego Figueredo.

Ya son seis títulos los que Oglivie acumula con Titanes, pero no titubeó para decir cuál ha sido el más especial de todos.

"Este ha sido más especial porque se ha sufrido y cuando se sufre se disfruta más. Están acostumbrados a ver un equipo con muchos más nombres, pero esto no se basa en nombres, sino en trabajo y sacrificio y cada uno de los compañeros supo hacer el trabajo adecuado y por eso quedamos campeones".

Oglivie siempre tuvo la fe de que Titanes se iba a coronar campeón, pese a los altibajos que tuvo durante la temporada regular, en la que, por ejemplo, perdieron los cuatro partidos que jugó contra Caribbean Storm, que se quedó en semifinales.

Ni hablar de la semifinal, instancia a la que Titanes debió exigirse a fondo para superar en cinco juegos a Motilones del Norte. 

"Yo sabía que las cosas se iban a dar y, como siempre digo, esto no es cómo comienza el torneo, sino cómo termina y mira cómo se terminó, con esta afición maravillosa, que siempre nos apoyaba. Yo le decía al profe (Tomás Díaz) 'tranquilo, nosotros estamos hechos para estar en la final. La vamos a pelear y la vamos a ganar'".
 

Más sobre este tema: